Academia Preguntas Frecuentes | VIP : Rent a Car

Preguntas Frecuentes
Academia VIP

Hemos recopilado un resumen de las preguntas que realizan nuestros Alumnos con mayor frecuencia, si no encuentras la respuesta a tu consulta, puedes escribirnos a academia@vip.com.uy y un integrante de nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá a la brevedad. Valoramos mucho tu opinión, y si crees que hemos pasado por alto algún tema, nos puedes contactar y el mismo será agregado en la próxima atualización del sitio.

La edad mínima requerida por la IMM son 18 años.

Varía según el Alumno, no todas las personas son iguales, por tal motivo no se puede predecir el tiempo. Va a depender del desempeño del Alumno. Lo mas importante es la continuidad y la carga horaria semanal, en nuestros cursos recomendamos 3 clases por semana al comenzar.

Cada alumno tiene su Instructor que lo acompaña desde el día que comienza con las clases hasta el final durante el examen práctico.

El examen teórico consiste en el conocimiento de la Ley de Tránsito 18.191 y la Ordenanza de Tránsito Municipal, como también conocimiento general sobre tu vehículo, por tal motivo proporcionamos el Manual de Conducir. El examen práctico implica realizar una demostración de los conocimientos prácticos del alumno en presencia de un inspector de tránsito de la IMM como acompañante.

Cedula de Identidad original, vigente y en buen estado. Examen médico original (el examen médico original siempre lo tiene el Aspirante, el instructor puede pedirle una copia del mismo, pero no el original). Permiso de práctica.

Si, les llamamos Refresh, lo único que debe hacer es llamar a la Academia para coordinar previamente disponibilidad de horario y precios.

Sí, no hay un límite de edad, pero a partir de los 65 años se otorga por menos tiempo. La renovación de la libreta de conducir a partir de los 80 años es anual.

No es necesario. Sirve si tienes la licencia de moto y quieres sacar la de auto, como a la inversa también.

El trámite queda iniciado el día que se abona el permiso de Práctica en Abitab o Red Pagos. El trámite tiene una validez de 180 días a partir del día de realizado o desde el Exámen Médico.

Al vencerse el trámite se debe iniciar uno nuevo, lo cual significa que debe hacerse un nuevo examen médico y llegado el momento pagar el permiso de práctica nuevamente.

La IMM dispuso como sanción a quienes no se presentaran a examen una suspensión de 60 días para volver a ser agendados.

Si decide no presentarse a examen debe avisar por lo menos con 72 horas de anticipación.

Que necesito?

Estos son los requisitos previos para obtener la libreta de conducir en Montevideo:

Nuestra equipo coordinará para retirar los documentos contigo y luego llevarlos a la Intendencia de Montevideo generando así el permiso para comenzar tu aprendizaje.

Una vez que obtengamos el permiso de aprendizaje, ya podemos coordinar días y horarios para la clases de conducir.

Debes recordar que el permiso tiene una validez de 180 días a partir del día del examen médico. En ese período (180 días) el alumno deberá salvar tanto el examen teórico como el práctico.

Arrancamos?

    Podés hacernos llegar tu consulta rellenando los siguientes campos:

    Selecciona el Curso que te interesa:

    Documentos del Alumno (opcionales)

    Carga el frente de tu Cédula de identidad:

    Carga el dorso de tu Cédula de identidad:

    Carga el Comprobante de Pago en Abitab o Red Pagos:

    Carga el frente del Examen Médico de Aptitud:

    Carga el dorso del Examen Médico de Aptitud: