Una nueva forma de alquilar

max carsharingCarSharing by VIP rent a car

Una alternativa innovadora y económica de disponer de un auto en la ciudad

Se trata de un concepto que surgió en Suiza a fin de la década de los ’80, pero que en los últimos años creció con fuerza en una veintena de países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

Una innovadora forma de alquilar un auto

Este innovador servicio de alquiler de automóviles por hora se impone como una tendencia por sobre el alquiler tradicional y al uso del coche propio. Así, por ejemplo, de querer aprovechar este servicio, podrías usar uno de esos autos para ir a buscar a tus hijos a un cumpleaños, o para ir a una reunión de trabajo con algún cliente que esté lejos. De hecho, el carsharing desalienta la compra de vehículos dado que, con esta novedad, resulta sencillo tener a disposición un coche en cualquier momento del día o la noche. Siendo al mismo tiempo mas económico.

Si se considera que en el planeta circulan más de 1.200 millones de automóviles, según la última medición, el carsharing parece ser una tendencia atractiva para disminuir el crecimiento del parque automotor. Además, está pensado para ser un complemento del transporte público.

Y si bien aún no está disponible en Uruguay, próximamente lo estará de la mano de VIP Rent a Car, y vale la pena ir conociendo los detalles de una propuesta que, no tardará mucho más en llegar.

Beneficios a cuatro ruedas

1. Pensado para vos. Es cómodo, flexible y fácil de utilizar.

2. Siempre a tu alcance. El servicio funciona las 24 horas, todos los días del año.

3. Una amplia red de puntos de entrega y devolución que se irán sumando en todo Montevideo, Ciudad de la Costa y zonas limítrofes así como también próximamente en Maldonado.

4. Una amplia flota, por lo que es fácil encontrar una unidad disponible cerca de tu casa, trabajo o lugares que frecuentes.

5. Sin depósito. No tenes que dejar un depósito cada vez que lo vas a utilizar.

6. Siempre un coche del año. Todos los coches alquilados en la flota de CarSharing poseen menos de 12 meses o 50.000 KMS.

7. Seguro Total. La mejor cobertura de Seguros, cobertura total de Seguros Sura.

8. Ahorras. No tenés que preocuparte por hacerte cargo de gastos fijos como seguro, cochera o mantenimiento.

9. Pagas lo justo. La tarifa es por hora y por kilometraje.

10. Podés alquilarlo por un mínimo de 60 minutos y hasta una semana.

11. Siempre el auto perfecto. Cada vez que quieras un auto, tenés la chance de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades del momento. Por ejemplo, si precisás mudar cajas y valijas a tu nueva casa, te va a convenir reservar una van en lugar de un auto pequeño.

12. Pet Frienly. Está permitido que subas a tus mascotas, siempre que vayan en su contenedor.

13. Todo incluido. No te va a faltar ningún accesorio, como ser GPS o sillas de bebés.

14. No perdés tiempo en buscar cochera para guardarlo todos los días.

y muchos motivos mas. Se te ocurre otro? Envíanos un email a hola@vip.com.uy .
 

¿Cómo funciona?

Tenés que hacerte miembro por internet, a través de nuestra página web o una aplicación móvil. Una vez registrado, estarás habilitado a reservar el coche que elijas, cada vez que lo precises. Y cuando se cumpla el plazo, tendrás que dejar el coche en algunos de los puntos designados (lo que se denomina modalidad free-flooting).

Tus datos (kilometraje y tiempo) serán grabados y transmitidos al sistema de reservas para facturártelo por mes o en el lapso que hayas acordado con la compañía al momento de registrarte.

Iniciativa sustentable

El Carsharing no sólo es una idea que te beneficiará en lo personal. También es una ventaja para el medioambiente, ya que impacta en una reducción considerable de autos particulares circulando. Eso implica no sólo menos tránsito, sino también menor contaminación: tenés que saber que reduce el  40% de dióxido de carbono (CO2) frente al uso del auto particular.

Además, próximamente contaremos con coches eléctricos, por lo que la reducción de gases contaminantes será aún mayor, o directamente inexistente.

Todo llega en la vida. Así que si te entusiasma la idea de sumarte a carsharing, sólo tenés que ser paciente y esperar un poco más para disfrutar de todos sus beneficios.

 

Recorré, paseá, disfrutá de cada kilómetro con total tranquilidad

Seguros SURA te ofrece las soluciones más completas del mercado con el mejor servicio de Auxilio Mecánico del Automóvil Club del Uruguay.

sura logo acu